INFORME LOGÍSTICO

Enviamos la cuatra ambulancia 🚑 a Ucrania

1 de septiembre 2022

Hemos enviado a Ucrania una ambulancia más. Su compra y envío ha sido posible gracias a las donaciones que hemos recogido y la donación de la ONG Hotz Zarautz especificamente destinada a esta compra. En total los gastos para la ambulancia y su envío han sido: 15.763 €, de los cuales 8.000 € fueron donados por la Hotz-Zarautz. .Hace 2 semanas la enviamos a Ucrania, llena de material sanitario, alimentos y productos de higiene que se ha recogido en nuestros almacenes en las 3 provincias vascas – todo el material que es muy necesario ahora en Ucrania. Nuestros colaboradores en Ucrania la organización no gubernamental “Corazones de madres y veteranos de guerra de la ciudad de Kropyvnytskyi” ya han recibido esta ayuda y ya está enviado todo a la zona afectada para salvar las vidas.

Colaboración con la Fundación Benéfica «Con vocación en el corazón»🕊

31 de agosto 2022

Nuestros colaboradores en la «Fundación Benéfica «Con vocación en el corazón» han recibido la ayuda que habíamos enviamos de alimentación y productos de higiene. Han repartido la ayuda entre tres hospitales, y una pensión geriátrica en la ciudad de Ivano-Frankivsk, la ciudad que ha acogido cientos de miles de personas desde las regiones más afectadas del este de Ucrania. Estamos muy agradecidos a todas las personas que siguen ayudando a Ucrania.

CAMIÓN N35 ✅

18 de agosto 2022

El jueves 18 de agosto por fin pudimos conseguir un camión para enviar la ayuda a Ucrania. Este es el 35 camión que hemos enviado.
Casi 4 horas de trabajo sin descanso y con mucha coordinación para poder cargarlo con todo lo que habíamos preparado: herramientas, ropa de trabajo y epis que nos han donado de Metalco🔧🔩⚙️🧰, además de productos de higiene, alimentos y material sanitario que hemos podido recoger en el último mes con la ayuda tan imprescindible de todas las personas que nos siguen apoyando y siguen ayudando a Ucrania💙💛.
Toda la ayuda, como siempre, se repartirá entre las regiones que más la necesitas según las solicitudes que tienen nuestros colaboradores Humanitarian Center Mizhhirya Dentro del cargo también hay una paleta con comida y productos de higiene con destino Bucha que han recogido las chicas que han venido de ahí, y gracias a nuestro colaborador en Ucrania Humanitarian Center Mizhhirya será enviado a la ciudad afectada. Agradecemos a todas las personas que siguen siendo solidarias con Ucrania.
Juntos somos más fuertes💪. ¡Slava Ukrayini! 🇺🇦

Colaboración continua con Humanitarian Center Mizhhirya

8 de junio 2022

En los últimos dos meses ya no es tan fácil llenar un camión, pero gracias a las donaciones de las personas particulares y las organizaciones de Euskadi entre las tres provincias hemos podido juntar una carga de 33 paletas en Lezama, Donostia, Vitoria-Gasteiz (Barratxi) y enviarla a nuestros colaboradores en Zakarpattia Humanitarian Center Mizhhirya. Hemos enviado alimentos y productos de higiene, productos de limpieza hogar, material sanitario, material de energía (powerbanks que nos donaron desde la Asociación Alavesa “Virgen del Pilar – Elkartea”). Productos de alimentación y higiene se están enviando ahora a las poblaciones afectadas en las regiones de Donetsk y Luhansk.

También hemos enviado cascos y ropa de trabajo para bomberos que nos han donado desde la ONG Acción Norte Vitoria además de otros muchos materiales básicos. La ropa de trabajo y 29 de estos casсos se han enviado al Destacamento estatal de bomberos y rescate en la región de Ternopil y otros 5 se han asignado en Zakarpattia.

Estamos muy agradecidos a nuestros colaboradores en Zakarpattia por su dedicación y trabajo incansable en la distribución de la ayuda que enviamos. Ellos mandan las gracias a todas las personas que se han involucrado en donar, recoger y cargar la ayuda con este último camión que hemos enviado y que ellos han recibido el 14 de junio 2022: «La gran carga de la ayuda humanitaria vino desde el País Vasco, donde desde la Asociación Ucrania-Euskadi están constantemente recaudando ayuda para Ucrania! 🇺🇦💪❤️. Esta vez no se trata solo de alimentación y productos de higiene, sino también de cascos de bomberos, ropa de protección, cochecitos, sillas de coche para niños y más material necesario. ¡Todo esto salvará la vida y la salud de los ucranianos y de nuestros hijos! Muchas gracias por estos sinceros regalos. ❤️❤️❤️»

Muchas gracias a todas las personas en Euskadi que nos han prestado su ayuda y siguen ayudando. Seguimos con la recogida y esperamos poder tener más actividad y más recursos para poder seguir ayudando.
Fotos y videos de la descarga de la ayuda por los voluntarios en Humanitarian Center Mizhhirya.

COLABORACIÓN CON EUTSI UKRANIA

En mayo hemos colaborado con EUTSI UKRANIA en varias ocasiones (7, 8 y 31 de mayo), enviando juntos en total 4 furgonetas y 1 coche desde nuestro almacén en Paduleta en Vitoria-Gasteiz.

La descarga ha sido en Varsovia (Polonia) y desde ahí se ha enviado a su destinatario final la Universidad Nacional Taras Shevchenko de Kyiv.

ENVÍOS QUE LLEGAGON A LOS REGIONES DE DONETSK Y KHARKIV

16 de mayo

Salida del camión desde los almacenes en Barratxi (Vitoria-Gasteiz), Lezama (Bizkaia), Errekalde (Gipuzkoa). Destinatario: Sede de la Coordinación de Asuntos Humanitarios y Sociales del Consejo Municipal de Mizhhirya del distrito de Khust de la región de Zakarpattia. Su vehículo, nuestra carga.

Como en todas otras ocasiones, nuestros colaboradores en Mizhhirya clasifican y llevan la ayuda a las zonas de Ucrania más afectadas según las necesidades. Esta vez la carga ha sido distribuida entre Avdiyivka, Bahmut, Lyman, Slovyansk, Kramatorsk (Región de Donetsk), Zolochiv, Derhachi, Vilshny, Bohoduhiv (Región de Kharkiv).

6 de mayo

Salida del autobús desde el almacén en Barratxi (Vitoria-Gasteiz). Destinatario: «Fundación benéfica “Dolia Nadiyi”, Ternopil. Su vehículo, nuestra carga.

ENVÍO DE 3 AMBULANCIAS Y EL QUIRÓFANO MÓVIL

El 1 de mayo la primera ambulancia 🚑 ha salido para Ucrania, con el destino de la Región de Donetsk, cerca de Mariupol. Receptor: la ONG «Este y Oeste están unidos», región de Ternopil. Han sido nuestro vehículo y nuestra carga.

El 4 de mayo salió un coche desde el almacén en Barratxi (Vitoria-Gasteiz). Destinatario ha sido la Fundación benéfica “Dolia Nadiyi” en la ciudad de Ternopil. Han sido su coche y nuestra carga.

El 6 de mayo han salido las otras dos ambulancias 🚑 🚑 que hemos comprado junto con el pickup y el quirófano móvil 🚑 . Todas han salido desde el almacén Barratxi (Vitoria-Gasteiz). En este caso los destinatarios han sido

  • Fundación Benéfica «Dolia Nadiyi», Ternopil. Dirección: Popasna
  • el Centro Clínico Médico Militar de la región Sur (dirección Mykolaiv)
  • el Centro Clínico del Servicio fronterizo estatal.

También, el material sanitario se llevó al hospital de Mechnikov en Dnipro.

25 de abril

Salida del camión desde Hernani (Gipuzkoa). Destinatario: Fundación benéfica «Movimiento Voluntario Corazones Valientes de Ucrania» en la ciudad de Chernivtsi. Nuestro vehículo y nuestra carga.

21 de abril

Salida del autobús de Tolosa (Gipuzkoa). Destinatario: Agencia para el Desarrollo Regional de la región de Chernivtsi. Su vehículo, nuestra carga.

DNIPRO, LA REGIÓN DE LVIV Y DE ZHYTOMYR

19 de abril

Salida del camión del almacén en Paduleta (Vitoria-Gasteiz). Destinatario: La Asociación Regional de Participantes de ATO de Dnipro. Su vehículo, nuestra carga.

14 de abril

  • Salida del camión del almacén en Lezama (Bizkaia). Destinatario: Ayuntamiento de Mykolayiv del distrito de Stryi de la región de Lviv. Su vehículo, nuestra carga.
  • Salida del camión de los almacenes de Barratxi (Vitoria-Gasteiz) y Errekalde (Gipuzkoa). Destinatario: Sede de Coordinación de Asuntos Humanitarios y Sociales del Consejo Municipal de Mizhhirya del distrito de Khust de la región de Zakarpattia. Su vehículo, nuestra carga. Esta vez la ayuda ha sido destinada a las personas temporalmente desplazadas alojadas en las comunidades territoriales en Novhorad-Volynsk, Baranivska, Dovbyska, Berezivska de la región de Zhytomyr.

BOMBEROS FORESTALES DE BIZKAIA LLEVAN LA AYUDA HUMANITARIA A UCRANIA

8 de abril 2022

Gracias a la iniciativa de los chicos de Transportes Alonso, los Ayuntamientos de Palencia y Villamuriel de Cerrato que lanzaron una campaña de recogida de ayuda humanitaria hemos obtenido 26 paletas de ayuda. Y el 8 de abril nuestros amigos los Bomberos Forestales de Bizkaia la llevaron en 4 furgonetas desde nuestro alamcén en Barratxi (Vitoria) a la frontera entre Ucrania y Rumanía a la Sede Humanitaria de Coordinación de la región de Odesa. Destinatario final: La ONG «Iniciativas Locales» en Odesa.

El mismo día ha salido 1 autobús más desde Tolosa (Gipuzkoa). Destinatario: Agencia para el Desarrollo Regional de la región de Chernivtsi. Su vehículo, nuestra carga.

NUESTRAS «MARIPOSAS» CONTINÚAN CON SU LABOR

7 de abril 2022
Salida del autobús cargado en los almacenes de tres provincias. Destinatario: la ciudad de Ternopil, Fundación Benéfica «Dolia Nadiyi”. Nuestra carga, su transporte.

31 de marzo 2022
Salida del tráiler cargado en el almacén en calle Barratxi (Vitoria) y en Amurrio. Destinatario: Organización pública regional de Chernivtsi «Comunidad de Bukovyna». Nuestra carga, su transporte.

29 de marzo 2022
Salida del tráiler cargado en los almacenes de Hernani y Zarautz, en colaboración con HOTZ ZARAUTZ. Destinatario: Ayuntamiento de Ivano-Frankivsk. Transportista: empresa local de transporte ZAKATRANS (que nos facilita el transporte ya por tercera vez 🤗)

28 de marzo 2022
Salida del tráiler, cargado en los almacenes de Mungia (Bizkaia) y de la calle Barratxi (Vitoria). Destinatario: Fundación Benéfica “Wellness”, la ciudad de Lutsk. Nuestra carga, su transporte.

Reciben la ayuda en Ternópil, Chernihiv, Kharkiv y las regiones de Kyiv y Sumy

25 de marzo

  • Salida desde Santander. Destinatario: Fundación “Blagodar» (colaboración, llevaron la ayuda que han recogido por su cuenta, nuestra documentación)
  • Salida de Amorebieta. Colaboración, recarga adicional en Tolosa, nuestra documentación. Destinatario: Ayuntamiento de Ternopil
  • Salida de Vitoria, almacén en calle Barratxi. Destinatario: Centro Humanitario y de Comunicación de Mizhhirya de la región de Zakarpattia (Colaboración, proporcionar sus vehículos desde Ucrania). Desde Mizhhirya nuestros colaboradores han distribuido la ayuda y la llevaron a Kyiv Regional Children Hospital en Boyarka, a la Comunidad Berezivska en la región de Sumy, el Consejo Regional de Chernihiv y el Ayuntamiento de Kharkiv.
Humanitarian-Center-Mizhhirya-recibe-ayuda-el-8-de-abril-Ucrania-Euskadi

Nuestros colaboradores en Zakarpattia descargan el camión con la ayuda humanitaria que hemos enviado desde el País Vasco. 8 de abril 2022.

Mykolayiv, Kharkiv, Zaporizhya, Ternópil, Lviv y la región de Lviv reciben la ayuda

23 de marzo 2022

  • Salida del camión de Hernani (colaboración con el Ayuntamiento de Etxebarri – carga conjunta). Destinatario: Ayuntamiento de Ternopil
  • Salida de autobús desde Irún. Destinatario: Ayuntamiento de Stare Selo, distrito de Pustomyty de la región de Lviv.

22 de marzo 2022
Nuestra primera colaboración con Humanitarian Center Mizhhirya (Centro Humanitario y de Comunicación de Mizhhirya de la región de Zakarpattia). El camión ha salido desde nuestro almacén en la calle Barratxi (Vitoria-Gasteiz). Trás la descarga en Zakarpattia la ayuda ha sido enviada a las comunidades afectadas en Mykolayiv, Kharkiv y Zaporizhya.

21 de marzo 2022
Salida de Vitoria, almacén en calle Barratxi. Destinatario: Ayuntamiento de Lviv

Ayuda humanitaria para Ucrania

18 de marzo 2022
Salida de autobús desde Irún. Destinatario: Ayuntamiento de Ivano-Frankivsk

17 de marzo 2022
Salida de 2 autobuses desde Hernani. Destinatario: Ayuntamiento de Radovyliv, Distrito de Dubno de la región de Rivne

16 de marzo 2022
Salida de 12 vehículos del convoy desde Bilbao. Destinatario: Fundación “Blagodar» (colaboración, llevaron la ayuda que han recogido por su cuenta, nuestra documentación)

15 de marzo 2022
Vitoria (bomberos de Vitoria). Destinatario: Fundación «Blagodar»
– Hernani – destinatario la Agencia de Desarrollo Regional de la región de Chernivtsi
– Vitoria – destinatario Ayuntamiento de Lviv

Un camión preparandose para llevar la ayuda humanitaria del País Vasco a Ucrania - Asociación Ucrania-Euskadi

10 y 12 de marzo 2022
Salida desde Hernani. Destinatario Ayuntamiento de Ivano-Frankivsk

10 de marzo 2022
– Llodio, Álava (en colaboración con el Ayuntamiento de Llodio). Destinatario Fundación «Blagodar»
– Mungia. Destinatario Ayuntamiento de Lviv

8 de marzo 2022
– Vitoria. Destinatario: Ayuntamiento de Lviv
– Vitoria. Destinatario Ayuntamiento de Lviv
– Mungia. Destinatario Fundación «Blagodar»

7 de marzo 2022
– Hernani- Destinatario: Ayuntamiento de Lviv
– Vitoria. Destinatario: Ayuntamiento de Lviv

6 de marzo 2022
Mungia. Destinatario: Fundación “Blagodar»

5 de marzo 2022
Hernani. Destinatario: Ayuntamiento de Lviv

4 de marzo 2022
Salida del camión desde Mungia. Destinatario: Ayuntamiento de Lviv

EL SISTEMA LOGÍSTICO: CÓMO EMPEZAMOS

Gracias a la ayuda de los voluntarios de la comunidad ucraniana en Euskadi, y con el inmenso apoyo y generosidad de la ciudadanía vasca, las empresas de transporte e incluso sindicatos de conductores, hemos podido coordinarse rápidamente para crear y luego mejorar un sistema logístico de envío a Ucrania.

Nuestros primeros colaboradores han sido Ayuntamientos de las principales ciudades del oeste de Ucrania, incluidos Lviv, Ivano-Frankivsk y Ternopil con sus centros logísticos cerca de la frontera en Przemyśl y Jarosław. También por casualidad hemos encontrado un centro logístico en Rzeszów, Polonia, organizado por la Fundación “Blagodar” y también hemos llevado ayuda a su almacén desde el cuál la ayuda se ha distribuido entre sus entidades colaboradoras ucranianas, incluso hospitales y centros específicos creados para los IDPs.

En las últimas tres semanas estamos en contacto con un centro de coordinación de la ayuda humanitaria en la región de Zakarpattia Humanitarian Center Mizhhirya dónde llegaron ya 3 camiones con nuestra ayuda. Los voluntarios del centro se encargan de distribuir y transportar la ayuda a las ciudades y poblaciones más afectadas.

NUESTROS COLABORADORES EN UCRANIA

  • Ayuntamiento de Lviv
  • Ayuntamiento de Ivano-Frankivsk
  • Ayuntamiento de Ternópil
  • Agencia para el Desarrollo Regional de la región de Chernivtsi
  • Centro Humanitario y de Comunicación de Mizhhiria de la región de Zakarpattia
  • Fundación para impulsar las actividades de los extranjeros «Blagodar»
  • Ayuntamiento de Radovyliv, del distrito de Dubno de la región de Rivne
  • Ayuntamiento de Stare Selo, del distrito de Pustomyty de la región de Lviv
  • Fundación Benéfica “Wellness”, Lutsk
  • Organización pública regional de Chernivtsi «Comunidad de Bukovyna»
  • Fundación Benéfica «Dolia Nadiyi, Ternópil
  • ONG «Iniciativas Locales y Sede Humanitaria de Coordinación de la región de Odesa en Romanía
  • Ayuntamiento de Mykolayiv del distrito de Stryi de la región de Lviv
  • Sede de Coordinación de Asuntos Humanitarios y Sociales del Consejo Municipal de Mizhhirya del distrito de Khust de la región de Zakarpattia
  • Asociación Regional de Participantes de ATO de Dnipro
  • Fundación Benéfica «Movimiento Voluntario Corazones Valientes de Ucrania» en la ciudad de Chernivtsi
  • Hospital de Mechnikov en Dnipro
  • Centro Clínico Médico Militar de la región Sur (dirección Mykolaiv)
  • Centro Clínico del Servicio fronterizo estatal
  • ONG «Este y Oeste están unidos»

MEJORANDO EL SISTEMA LOGÍSTICO

Las «mariposas» del País Vasco continúan con su labor de recogida y envío de ayuda humanitaria a Ucrania. Pero ahora nuestro sistema logístico ha cambiado. Los almacenes no se llenan tan rápido como antes y ahora enviamos la ayuda mediante vehículos que nos facilitan directamente los ayuntamientos y los fondos con los que colaboramos. Es decir, estamos llenando poco a poco los almacenes, informamos al ayuntamiento local de que ya tenemos suficiente carga para llenar un remolque y así están buscando transportistas (ucranianos o/y polacos) que puedan llevar la ayuda humanitaria a Ucrania. Al llegar a su destino, a los centros logísticos de nuestros colaboradores la ayuda humanitaria se distribuye a las regiones y provincias de Ucrania más afectadas, según necesidades de organizaciones y comunidades.