15 mujeres ucranianas finalizan el curso formativo del Instituto Europa en Vitoria-Gasteiz

5 de julio de 2023

Sigue el proyecto de iniciativa y gestión del Instituto Europa cuyo objetivo es prestar apoyo a las mujeres ucranianas en su integración socio-laboral en Euskadi. El 30 de junio las participantes ya completaron con éxito el curso profesional, por lo que les felicitamos.

Este proyecto es el fruto de colaboración entre Ufej Formación e Instituto Europa del Grupo Aspasia, y nuestra Asociación Ucrania-Euskadi. Se lanzó para ayudar con la “Cualificación Idiomática y Profesional de Mujeres Ucranianas con cargas familiares”, y cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco y el Departamento de Trabajo y Empleo.

Ha sido un logro significativo que ha permitido empoderar a 15 mujeres ucranianas que participaron en el curso de forma gratuita. La formación se realizó en Vitoria-Gasteiz y creó oportunidades para mejorar las habilidades y conocimientos profesionales de las participantes.

Agradecemos a todas las personas involucradas en este proyecto, desde los miembros del equipo organizador hasta los profesores y mentores que contribuyeron con su experiencia y dedicación. También queremos felicitar a todas las mujeres ucranianas que participaron en el curso y se esforzaron por alcanzar sus objetivos profesionales.

A través de esta iniciativa, juntos hemos demostrado el poder de la educación como herramienta para el cambio y el progreso. Al brindar capacitación y formación especializada, hemos abierto puertas a nuevas oportunidades laborales y al desarrollo de habilidades claves que fortalecerán la posición de las mujeres en el mercado laboral.

Esperamos que este proyecto sea solo el comienzo de una relación duradera y fructífera entre el Instituto Europa y la Asociación Ucrania-Euskadi. Nuestra visión es seguir colaborando en proyectos futuros que beneficien a la sociedad y promuevan la igualdad de oportunidades para todos.

Gracias nuevamente a todos los que participaron y apoyaron este proyecto. Con el espíritu de colaboración y el compromiso continuo con la educación, seguiremos trabajando juntos para construir un futuro más inclusivo y próspero para todas las mujeres ucranianas.

¡Felicitaciones por todo el trabajo extraordinario y que este proyecto inspire más iniciativas positivas en el futuro!

Compartir