Proyecto de formación profesional para mujeres ucranianas con cargas familiares.

17 de abril de 2023

Una de las direcciones de trabajo de nuestra Asociación es prestar apoyo y ayuda a las personas ucranianas en Euskadi en su integración socio-laboral. La formación profesional forma parte integral de este proceso.

Así, con el apoyo del Gobierno Vasco y el Departamento de Trabajo y Empleo, se ha lanzado un proyecto de colaboración y formación entre Ufej Formación e Instituto Europa del Grupo Aspasia, y nuestra Asociación Ucrania-Euskadi, con el objetivo de ayudar con la Cualificación Idiomática y Profesional de Mujeres Ucranianas con cargas familiares.

La primera parte del curso de formación profesional empezó en febrero, y 15 mujeres ucranianas ya han podido participar en ello de forma gratuita. La formación se realiza en Vitoria-Gasteiz.

Además, como parte del proyecto, se ha ofrecido el servicio de guardería y sala de apoyo para las familias participantes.

A través de este proyecto singular e innovador se facilita a las participantes:

🔹 Formación en lengua castellana y conocimiento de la cultura y costumbres locales.

🔹 Cualificación en la rama de la hostelería en el campo de la restauración y servicios.

🔹Acompañamiento grupal e individual en la búsqueda de empleo. Orientación.

🔹“Servicio de guardería”/”Sala de apoyo” que está dirigida tanto para l@s nin@s menores de edad, como a l@s niñ@s y personas adultas con discapacidad o personas mayores de edad.

Queremos agradecer a todas las alumnas y felicitarlas por finalizar la primera parte del curso. Hoy ha sido el último día de formación en lengua castellana, y pronto empezará la siguiente parte del curso. ¡Felicidades!

Muchas gracias a nuestros colaboradores el Instituto Europa por su iniciativa, la gestión y todo el apoyo a las mujeres ucranianas participantes en este proyecto. Agradecemos a las instituciones por apostar por los proyectos sociales que ayudan a las personas en situaciones difíciles en su adaptación, desarrollo y empoderamiento.

Compartir