Teatro-performance AZOVSTAL. Las voces en EUSKALDUNA Bilbao

CUÁNDO: 29 octubre, 2022

DÓNDE: Euskalduna-Sala 0B Aretoa

SINOPSIS: Ucrania ahora mismo está luchando por su libertad, pero también por la libertad y los valores de toda Europa. “Azovstal. Las Voces” es una actuación de teatro, una performance multimedia, creada por un grupo de artistas y actores ucranianos de Kyiv para exponer y hablar sobre esta lucha con la ayuda del arte. A través de historias inspiradas en la resiliencia de los ucranianos durante la defensa de Azovstal, la planta metalúrgica en Mariúpol, la obra reflexiona y explora sobre los sentimientos, pensamientos y experiencias de los civiles y de los defensores del país.

Idioma: ucraniano. Subtítulos en la pantalla: castellano.

ENTRADAS 8: EUSKALDUNA.EUS

APOYAR EL PROYECTO: FILA CERO

Es una obra importante sobre el corazón y el alma de la planta metalúrgica Azovstal, el lugar simbólico de la resiliencia y resistencia ucraniana contra la agresión rusa. Trás los bombardeos constantes de Mariúpol, Azovstal fue uno de los sitios más importantes en el cual se habían refugiado personas civiles y su defensa duró desde el 18 de marzo hasta el 20 de mayo.

La performance abarca el tema de la libertad desde varias perspectivas de los personajes que han vivido esta resistencia. Es una obra sobre la humanidad como la base de los valores morales, sobre las voces valientes que necesitan ser escuchadas.

Formato artístico: performance multimedia con técnicas de teatro de inmersión.

La gira incluye países como España, Suiza, Alemania, Holanda, Francia, Bélgica, Polonia, Chequia, Inglaterra, Escocia, y Estados Unidos.

REPARTO

Directora: Demchenko Valeriya
Guion: Vasilian Khachatur
Director de sonido: Pervak Taras
Diseñador de iluminación: Druz Oleksiy

Actores:
Kharchyshyn Valerii
Zhyla Oleksandr
Pozharskiy Oleksandr
Zaika Oleksandr
Sobko Olha
Ardelian Liudmyla
Tarkaniy Anastasiya

CANCIÓN FINAL:

TEASER:

Compartir