Serhii Chernyshov sigue la ruta por el Camino Primitivo, el más antiguo y con más fuerza

14 agosto 2022

Llevamos 14 días siguiendo el Camino de Serhii Chernyshov. El objetivo principal de justicia para Ucrania que Serhii lleva consigo durante este Camino se ha hecho aún más fuerte.

Hace un par de días Serhii ha decidido cambiar desde el Camino del Norte al Camino Primitivo, girando hacia Oviedo, la ciudad frecuentada por los peregrinos desde el siglo IX. “El camino no es algo fijo,” – comenta en una de sus historias en Instagram, – “Cuando empiezas y yo ya lo he empezado, el Camino decide dónde te lleva”.

El Camino Primitivo es más antiguo. De hecho, es la primera ruta de peregrinación. Por ahí iban los peregrinos antes de que aparecieron los caminos a Santiago de Compostela. Es más difícil que el Camino del Norte, pero también es más emblemático, tiene más fuerza y cuanto más poder es mejor para el objetivo que lleva Serhii.

Le quedan un poco menos de 300 km hasta Santiago de Compostela, pero es una ruta con muchas subidas y bajadas, así que Serhii necesita todo nuestro apoyo.

Cada día por la tarde-noche Serhii comparte su experiencia e impresiones sobre el Camino que se pueden seguir en su Instagram y Facebook. Desde el inicio de la ruta ha conocido a mucha gente interesante y ha hablado con gente de diferentes partes de España, del norte de Francia, de Corsica, Hungría, Polonia, Alemania…, incluso se ha encontrado con sus compatriotas en el Camino. Ayer, en su primer día en el Camino Primitivo, Serhii conoció a Iryna y a Sasha, que estaban en Portugal cuando comenzó la invasión rusa a gran escala y no pudieron volver.  “Fue un encuentro significativo porque pude transmitir mi idea a mis compatriotas. Ahora la llevarán ellos también y juntos acercamos la victoria para Ucrania” – dijo Serhii.

Seguir el Camino de Serhii Chernyshov:

Instagram

Facebook

Compartir