Resultados del primer turno del campamento de día «Veselka»

«Más valen hechos que dichos». Este aforismo describe perfectamente el trabajo que se hizo en el primer turno del campamento de día «Veselka» que organizamos en nuestro Centro Ucraniano Rodovid en Donostia-San Sebastián.

Casi 70 niños ucranianos desde 3 hasta 14 años han podido disfrutar del campamento durante todo el mes de julio.

Los niños de diferentes regiones de Ucrania han encontrado nuevos amigos, visitaron lugares interesantes, dibujaron, hicieron abalorios, crearon sus propias muestras de Cabezudos, visitaron el museo Albola (construcción naval), bibliotecas, organizaron juegos-concursos al aire libre, vieron películas en ucraniano y castellano, y los días calurosos participaron en juegos con agua. Cada día estaba lleno de eventos.

Los más pequeños, de 3 a 5 años, tampoco tenían tiempo para aburrirse. Ejercicios con música, clases de baile, estudio de poemas, tallado, apliques y juegos al aire libre, caminatas al parque, natación en la piscina durante los días calurosos, dibujos para colorear, juegos deportivos.

Todas estas actividades organizaron y llevaron a cabo en coordinación nuestros seis monitores del campamento.

El primer turno ha terminado. A partir de agosto llegará el segundo grupo de niños y les estarán esperando un montón de cosas nuevas e interesantes.

Gracias a todos los que estuvieron con nosotros durante este julio tan difícil para todos los ucranianos.

Invitamos cordialmente a todos los que quieran unirse a nuestra causa común.

Proyecto Campamentos de Verano en Gipuzkoa

Compartir