Fundación Novia Salcedo pone en marcha el Programa de cualificación y experiencia laboral para jóvenes, desarrollado a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU.

Programa de prácticas de la Fundación Novia Salcedo para jóvenes de 16 a 29 años

El mes pasado hemos comunicado sobre las prácticas para jóvenes de 16 a 29 años, que son gestionadas por la Fundación Novia Salcedo en colaboración con el departamento de trabajo y empleo del Gobierno Vasco.
Las personas que se apuntaron han obtenido apoyo informativo sobre el programa y asesoramiento personalizado de nosotros sobre sus posibilidades profesionales, y ayuda con su curriculum. Los candidatos que se registraron en la plataforma de la Fundación Novia Salcedo han podido participar en las sesiones informativas o entrevistas con las orientadoras laborales de la Fundación.
Se trata de Programa Beta Joven, cuyos condiciones resumimos a continuación, junto con las ofertas actuales.

Bases principales de las prácticas:

Las bases principales del Programa Beta Joven son los siguientes:

  • La práctica tendrá una duración máxima de 6 meses, con un máximo de 25 horas semanales, preferiblemente en una jornada tipo de 5 horas diarias, de lunes a viernes, pero pudiéndose estudiar otras modalidades de organización en función de sectores y casuísticas particulares.
  • La práctica tendrá una cuantía mensual de 689,29 € brutos por una dedicación de 25 horas semanales.
REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN
1. Ser joven residente de alguno de los tres territorios históricos de la CAPV.
2. De edad comprendida entre los 16 y 29 años, que cumplan alguna o las tres condiciones siguientes:
• Parados de larga duración: personas que ha estado o están en situación de desempleo durante 12 meses (360 días) en los últimos 18 meses.
• Jóvenes de nivel educativo Formación profesional de Grado Medio, ESO o certificados de profesionalidad de nivel 2.
• Personas migrantes y/o refugiadas inscritas en Lanbide como demandantes de empleo, con permiso de residencia y/o tarjeta que certifica condición de refugiado/a.

Las ofertas actuales:

Actualmente hay varias ofertas de prácticas en logística, atención al cliente, reposición de productos, preparación de pedidos, restauración y hostelería, y otras areas especializadas. Para apuntarse hay que registrarse en la página web de la Fundación Novia Salcedo, y si tenéis algunas preguntas adicionales o necesitaís apoyo con registrarse podéis escribirnos a nuestra Asociación: ucraniaeuskadi@gmail.com.
La ofertas más recientes y actuales:

Araba:

Bizkaia:

Gipuzkoa:

Compartir