Participamos en la Feria de Asociaciones organizada por la Escuela Abierta de la Ciudadanía

Este sábado 11 de junio hemos participado en la Feria de Asociaciones organizada por la Escuela Abierta de la Ciudadanía (HEI) – Herritartasunerako Eskola Irekiak – en Vitoria-Gasteiz. El evento se celebró en la sala Olarizu del Palacio de Congresos Europa y contaba con más de 30 asociaciones que desarrollan su trabajo en la ciudad.

La Feria como la plataforma de interacción e intercambio

El evento ha funcionado como una plataforma de interacción e intercambio. Estuvimos contactando y conociendo casi a todos los representantes de las asociaciones participantes, pasando por sus «stands» o ellos se acercaban al nuestro. Ha sido un ambiente muy amable. Se acercaron muchas personas a nuestra mesa y nos preguntaban sobre la guerra en Ucrania por la invasión rusa, sobre nuestro trabajo de ayuda humanitaria y sobre todo, cómo están los refugiados. Algunos estaban llorando por todo lo que está pasando en nuestro país. Muchos expresaron su apoyo al pueblo ucraniano y querían ayudar con algo, por lo menos con alguna donación. Algunos estaban preocupados por los refugiados en Euskadi, cómo los están tratando aquí, si los ayudan bastante y sobre todo si les gusta estar aquí. Estamos muy agradecidos a toda la ciudadanía del País Vasco por su apoyo continuo a Ucrania.

El «Speak Corner»

Durante la Feria participamos también en el «Speak Corner» dónde nuestra representante Yulia Petrenko hizo una presentación sobre la Asociación. Ha sido un breve discurso sobre el trabajo que se ha hecho desde la fundación en 2014, sobre nuestras actividades y proyectos de los últimos meses. Hablamos de la situación de las personas ucranianas desplazadas temporalmente que viven en Euskadi, sobre sus necesidades y los retos más destacados. Luego también hicimos una pequeña entrevista.

Gracias a los organizadores de la Feria por haber pensado en crear un espacio de interacción en el pudimos conocernos entre los y las representantes de las asociaciones y dar a conocer la labor de cada uno.

Fotos: Tetiana Hladkova