Marchas en apoyo a Ucrania en las tres capitales vascas el 24 de febrero de 2024

  • Desde la Asociación Ucrania-Euskadi, y en coordinación con la acción global del Ukrainian World Congress, convocamos las movilizaciones en apoyo a Ucrania en las tres capitales vascas
  • Las marchas, organizadas con motivo del segundo aniversario de la invasión rusa a gran escala, se llevarán a cabo el 24 de febrero, desde las 18:00 hasta las 20:00h
  • Este año se cumplen 10 años de la guerra que Rusia comenzó contra Ucrania.
Cartel que anuncia las marchas en apoyo a Ucrania que tendrán lugar el 24 de febrero de 2024 en Bilbao, Vitoria-Gasteiz y San Sebastián, convocadas por la Asociación Ucrania-Euskadi

El próximo 24 de febrero de 2024 se cumplen 2 años desde la invasión rusa a gran escala en Ucrania. Y este año ya son 10 años de la guerra que Rusia comenzó contra Ucrania.

En coordinación con el Ukrainian World Congress, desde la Asociación Ucrania-Euskadi convocamos las marchas en apoyo a Ucrania en las tres capitales vascas e invitamos a todos a unirse a esta acción global.

POR QUÉ NOS JUNTAMOS

Nuestro objetivo principal es reunirnos para informar sobre la guerra que sigue, cada día dejando más víctimas y más destrucción. Los desastrosos efectos de la agresión rusa continúan provocando las catástrofes humanitarias y ecológicas que incluso tienen repercusión más allá del territorio de Ucrania. Los crímenes de guerra rusos son crímenes contra la humanidad que crean bases para perjudicar la democracia en Europa y en todo el mundo. Al mismo tiempo, Rusia continúa la guerra en la dimensión informativa, constantemente generando y reforzando bulos sobre Ucrania, el país soberano al que agredió y cuyo territorio invadió.

LA ACCIÓN GLOBAL

Las ucranianas y los ucranianos en todo el mundo y todas las personas que creemos en la libertad y la justicia nos juntaremos el 24 de febrero para reivindicar que esta lucha es nuestra lucha común. Para condenar los crímenes del país agresor y para hacer un llamamiento a todos para ser la voz de Ucrania, porque solo con nuestra fuerza conjunta podremos promover el conocimiento verdadero de la historia y la actualidad y concienciar sobre las acciones rusas, sobre su terror y su imperialismo.

POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE VENGAS

Ucrania actualmente está casi ausente de las importantes fuentes informativas, por lo que se crea una errónea percepción de que la guerra ya no sea tan impactante o que el apoyo ya no sea necesario. Incluso, en algunos casos se promueven las narrativas de la propaganda rusa que tienen el objetivo de blanquear al país agresor y revertir el hecho de cómo se percibe el país agredido. Nosotros debemos luchar contra la desinformación porque esta lucha no solo influye en el futuro de Ucrania, sino que también en cómo se construye nuestro futuro informativo y las visiones del mundo en el que los agresores utilizan la comunicación como un arma más. Estamos luchando contra una máquina propagandística de mucho poder, pero cuanto más unidos seamos y más plataformas tengamos para decir la verdad, juntos podremos combatir las mentiras del invasor.

Ven y únete a las marchas para expresar tu apoyo a Ucrania, mostrar nuestra solidaridad y el poder de nuestra fuerza en el frente informativo y de acción social.

QUÉ: Marchas en apoyo a Ucrania

CUÁNDO: 24 de febrero, 18:00-20:00

DÓNDE: 

  • BILBAO: Plaza Moyua Arenal Plaza Nueva
  • VITORIA-GASTEIZ: Plaza de Bilbao Plaza de la Virgen Blanca
  • DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN: Kursaal Kiosko del Boulevard

Compartir