¡SALVA A UCRANIA! ¡SALVA A NUESTRA MADRE!

Invitamos a todos a unirse a nuestras manifestaciones y concentraciones el próximo 7 de mayo:

  • Vitoria-Gasteiz: MARCHA CONTRA LA INVASIÓN RUSA EN UCRANIA Y CONCENTRACIÓN “¡SALVA A UCRANIA! ¡SALVA A NUESTRA MADRE!”
    Cuándo: 7 de mayo 2022, 19:00 – 20:30

    Dónde: Marcha desde la Plaza Bilbao hasta la plaza de la Virgen Blanca.
    Como: Comenzaremos con la marcha y acto seguido, se realizará una concentración en la Virgen Blanca.
    Que traer: banderas ucranianas, pancartas por la paz y la libertad, y la voz bien preparada para gritar.
  • Bilbao: CONCENTRACIÓN SILENCIOSA “¡SALVA A UCRANIA!”
    Cuándo: 7 de mayo 2022, 16:00 – 18:00

    Dónde: En el exterior del Museo Guggenheim en el paso Puente de la Salve al lado del Puppy barrio Abandoibarra
    Qué: Manifestación silenciosa con carteles
Dos carteles que informan sobre las manigestaciones el 7 de mayo de 2022 en Vitoria y Bilbao en apoyo a Ucrania

La guerra en Ucrania: una lucha por la vida

Desde hace más de dos meses, Ucrania vive la realidad de una guerra a gran escala. Bombardeos diarios, terror, torturas, asesinatos, fusilamientos de la población local y de sus hijos. Cada día los ucranianos encuentran nuevas tumbas colectivas en los territorios desocupados de civiles inocentes asesinados por la tortura. Se burlaron de ellos, los violaron, les ataron las manos, los obligaron a ver cómo torturaban a sus hijos, familiares, seres queridos y animales de compañía. Miles de personas murieron bajo los escombros en sus propias casas. Ciudades arrasadas, calles, parques, escuelas, hospitales, hogares y destinos destruidos.

Más de 5 millones de refugiados tuvieron que abandonar sus hogares y algunos de ellos ya no tienen casa, ni ciudad, ni todo lo que conocían. Más de un millón de personas han sido llevadas a lugares remotos en Rusia. Mariupol es un dolor especial para Ucrania. Según las estimaciones preliminares de las imágenes por satélite de las nuevas fosas comunes, ya hay más de 20.000 víctimas allí. Estos son todos los resultados de la guerra de Rusia contra Ucrania.

Rusia declara abiertamente que quiere destruir a los ucranianos como nación y ocupar su territorio. ¿Esto no es fascismo? ¿Quién ha dado a un país el derecho a decidir si otro Estado soberano tiene derecho a existir? ¿Quién les ha dado el derecho a Rusia a ocupar el territorio soberano de Ucrania por la fuerza? Mientras la comunidad internacional sigue viviendo su rutina, los ucranianos mueren cada día por su derecho a vivir en su territorio, por su derecho de hacer crecer a sus hijos en un país donde se permitan sus propias opiniones, donde haya libertad de expresión y libertad de vida. El pueblo ucraniano está luchando y defiende su libertad e independencia. Los ucranianos protegen a otros países de la agresión rusa con sus propios cuerpos.

Los ucranianos no pueden detenerse, o serán borrados de la faz de la tierra, como ya han sido borradas muchas ciudades ucranianas. Si dejan de defenderse, el pueblo ucraniano morirá a manos de un tirano brutal que ha venido a matarlos. Por eso el pueblo de Ucrania sigue luchando por su derecho a existir. Los ucranianos esperan no estar solos y que el mundo no se quedará de brazos cruzados viendo cómo un agresor destruye toda una nación pacífica que simplemente quiere vivir en su tierra.

Desde la Asociación Ucrania-Euskadi seguimos convocando las manifestaciones para recordar que la guerra continúa y que Ucrania necesita ayuda.

En Bilbao:

Cuándo: 7 de mayo 2022, 16:00 – 18:00

Dónde: En el exterior del Museo Guggenheim en el paso Puente de la Salve al lado del Puppy

Qué: Manifestación silenciosa con carteles

Invitamos a todos los que quieran apoyar a Ucrania y mostrar su apoyo a sus ciudadanos en una acción pacífica y silenciosa frente al famoso museo Guggenheim al lado del Puppy. Estaremos ahí con carteles denunciando esta guerra porque los ucranianos mueren, sufren y son torturados y maltratados cada día. ¿Y cuál es la razón de esta invasión rusa? Rusia ha decidido que Ucrania y los ucranianos no tienen derecho a existir.

Ven a apoyar a los ucranianos en esta difícil lucha por la vida de su nación, sus hijos y su país.  

      

En Vitoria:

Cuándo: 7 de mayo de 2022 a las 19:00

Dónde: La marcha comienza en Plaza Bilbao y termina en la Virgen Blanca donde se llevará a cabo la concentración. 

Qué: Manifestación con carteles y velas

Invitamos a todos los que quieran apoyar a Ucrania y mostrar su apoyo a los ciudadanos ucranianos a una acción pacífica y activa como va a ser la marcha que comenzará en la Plaza Bilbao y terminará en la Virgen Blanca, como lo hemos hecho en otras ocasiones. Esta vez, veréis a mujeres vestidas de blanco manchadas de sangre artificial en relación al día de la madre, que en Ucrania este año cae el 8 de mayo. Por lo tanto, presenciaremos un acto conmemorativo a las víctimas de esta terrible e injusta guerra, entre ellas, niños y mujeres, hijo/as y madres. Estas últimas y lo que están sufriendo, serán protagonistas junto al tema de “MADRE UCRANIA” en nuestra marcha y concentración. De esta manera, queremos mostrar el hecho de que Ucrania es una madre para todos los ucranianos, por eso la están defendiendo, y ha pasado de ser una mujer bella y libre, a ser una mujer ensangrentada, violada y torturada como lo están siendo cientos de mujeres ucranianas a día de hoy. Por ello, el 7 de mayo, recordaremos a las madres ucranianas y homenajearemos a nuestra Madre, Ucrania. 

Este mismo día coincide con la conmemoración a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial – la cual también será parte de nuestra concentración en la Virgen Blanca- bajo el lema de “Nunca más”; por desgracia, en pleno siglo XXI Ucrania sí lo está viviendo una vez más porque ni Rusia, ni el mundo aprendió la lección. 

Si está dispuesto a apoyar esta marcha contra la invasión y la agresión rusa, será bienvenido y tendrá ocasión de mostrar su solidaridad con el pueblo ucraniano. Los ciudadanos ucranianos de Vitoria agradecen y valoran su presencia en este tipo de actos. 

¡Ven a apoyarnos en esta dura  lucha por la vida de nuestra  nación, nuestros  hijos y nuestro país! 

Compartir