Encuentro del Día Internacional de las Personas Migrantes en Sabin Etxea Bilbao

18 de diciembre 2022

El pasado 16 de diciembre desde la Asociación Ucrania-Euskadi hemos participado en el encuentro organizado por EAJ-PNV con motivo del Día Internacional de las Personas Migrantes que se celebra hoy el 18 de diciembre. 

En el evento se han reunido varios colectivos y representantes de diversas culturas que forman parte de la sociedad vasca, compartiendo sus experiencias de viaje a Euskadi, y las oportunidades y retos en el proceso de la integración en la sociedad local.

Cada uno contribuimos a la mejora de nuestro bienestar a través de la participación social

Ha sido un encuentro de escuchar y compartir, de conocer más de cerca las necesidades, las expectativas y las realidades propias de todos los que hemos venido a vivir a Euskadi de muchas partes del mundo. Los representantes del EAJ-PNV han expresado su compromiso de seguir reforzando las políticas de inclusión y seguir construyendo una ciudadanía plural. Estamos muy agradecidas por este evento, por facilitar una plataforma importante de intercambio y la escucha activa, gracias a la que cada un@ contribuimos a la mejora de nuestro bienestar a través de la participación social.

Hacia una sociedad cada día más y más inclusiva

Somos nosotras y nosotros las y los protagonistas de nuestras vidas y como parte de la sociedad contribuimos al desarrollo de esta sociedad. Gracias a la participación en varios espacios de interacción e intercambio, podemos conocernos más uno a otro, juntos identificar tanto los retos como los deseos y allanar el camino para las posibilidades y acciones hacia una sociedad cada día más y más inclusiva.

Mila esker!

En el encuentro han asistido el presidente del EBB Andoni Ortuzar; los burukides Nerea Melgosa y Mikel Burzako; el director de Inmigración y Asilo Xabier Legarreta; la consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal; el director del Área de Derechos Humanos de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Ion Gambra; y la concejala del Ayuntamiento de Bilbao Itziar Urtasun. 

Mila esker una vez más por este evento!

Compartir