El Centro Ucraniano “Rodovid” empieza colaboración con Plast España

En nuestro Centro Ucraniano “Rodovid” en Gipuzkoa hemos empezado la colaboración con la organización Plast España / Scouts ucranianos en España, que tienen años de experiencia en las actividades scouts para niños y jóvenes.

El pasado 10 de septiembre en la inauguración del nuevo año escolar de la Escuela Ucraniana recibimos a los representantes de Plast España, cuyo líder hizo una presentación sobre la organización, su historia y actualidad, mostrando cómo el movimiento Plast promueve el desarrollo personal de los jóvenes a través del aprendizaje práctico y trabajo común. Los objetivos de Plast son globales y uno de ellos es enseñar a los jóvenes a ser conscientes y responsables, para convertirse en líderes de la sociedad y la comunidad en la que viven.

Y la semana pasada, el 17 de septiembre, los alumnos de la Escuela Ucraniana en el Centro “Rodovid” en Donostia-San Sebastián tuvieron el primer encuentro práctico con las representantes de Plast. Las chicas de Lviv Orysia, Khrystia y Nastya les contaron a nuestros alumnos sobre la organización, su estructura y las actividades de forma interactiva. Los alumnos han podido conocerse más entre ellos y todos están preparados para los próximos eventos que se harán con el movimiento Plast.

Compartir