CONCIERTO SOLIDARIO ‘NAVIDAD UCRANIANA’ EN EUSKADI

Durante su gira navideña europea, el Coro Nacional de Tenores y Banduristas de Ucrania ofrecerá tres conciertos en Euskadi.

Con más de 100 años de historia, la Capella Nacional de Banduristas de Ucrania es el conjunto artístico más antiguo del país. En su gira benéfica por Europa, están recaudando fondos en apoyo a Ucrania y promoviendo la cultura y el auténtico arte ucraniano. Estarán en Donostia-San Sebastián el 10 de diciembre, en Vitoria-Gasteiz el 11 de diciembre y en Bilbao el 13 de diciembre.

Anuncio del Concierto solidario del Coro Nacional de Tenores y Banduristas de Ucrania que tendrá lugar en Bilbao, San Sebastián y Vitoria

El arte de tocar la Bandura, una tradición inherente al pueblo ucraniano

La Capella de Banduristas está compuesta por 45 talentosos hombres que, al mismo tiempo, cantan y tocan la Bandura, un instrumento tradicional ucraniano de cuerda pulsada. Son músicos que llevan consigo el antiguo legado del arte de tocar la Bandura, una tradición inherente solo al pueblo ucraniano. A pesar de los intentos de regímenes totalitarios por erradicarlo, este legado se ha fortalecido y perdura.

Repertorio de la gira ‘Navidad Ucraniana’

El programa navideño se distingue de manera única de otros programas de conciertos presentados por este conjunto artístico. Todas las canciones navideñas son cuidadosamente seleccionadas y el público podrá escuchar shchedrivky, que son canciones tradicionales ucranianas de Navidad, provenientes de todos los rincones de Ucrania. Las obras, tanto antiguas como modernas, son interpretadas a capela y con acompañamiento instrumental. Todas las piezas se combinan en un gran programa navideño que evoca el ambiente festivo y transmite las tradiciones navideñas ucranianas.

En este programa les acompaña la solista Yana Illarionova.

Tres conciertos en Euskadi

Os invitamos a estos grandes conciertos que tendrán lugar en las tres capitales de la comunidad autónoma vasca.

📅 📌 10 de diciembre a las 18.00 h, DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN, Basílica de Nuestra Señora del Coro, 31 de Agosto Kalea, 46

📅 📌 11 de diciembre a las 20.00 h, VITORIA-GASTEIZ, Parroquia de San Miguel Santuario de La Virgen Blanca, Plaza de la Virgen Blanca.

📅 📌 13 de diciembre a las 19.00, BILBAO, Iglesia de la Encarnación, Encarnación Plaza, 9

Duración: 90 minutos sin intermedio.

¡No pierdas la oportunidad de conocer el auténtico arte ucraniano y de sentir la atmósfera mágica de la Navidad ucraniana a través de la música!

Entrada libre hasta completar el aforo, se aceptan donativos.

Cómo apoyar al Coro y al pueblo ucraniano

Durante el concierto, se podrá realizar un donativo en apoyo al pueblo ucraniano y para la popularización del auténtico arte de Ucrania. Los donativos a nombre del Coro también se pueden realizar a través de transferencia o BIZUM de nuestra Asociación socio-cultural y de cooperación al desarrollo Ucrania-Euskadi: En la app de Bizum, busca la Asociación por el identificador de ONG: 05390. Concepto: Concierto solidario ‘NAVIDAD UCRANIANA’.

Video del concierto del Coro Nacional de Tenores y Banduristas de Ucrania, en 2021 en la Filarmónica de Cámara de Mariúpol

Compartir