CONCENTRACIONES “NO AL ECOCIDIO RUSO EN UCRANIA”

6 de junio de 2023

Hoy Rusia ha destruido la represa de la central hidroeléctrica de Kajovka en la región de Jersón. Este acto terrorista ha causado el desastre tecnológico y ha puesto en riesgo a miles de civiles, flora y fauna. Morirán miles de especies de una biosfera única. Ha comenzado la evacuación masiva de los residentes de las zonas inundadas y de las que se quedaron en peligro de inundación. Hasta 80 asentamientos están en peligro de inundación, más de 20.000 personas podrán estar afectadas. Incluso está afectada la ciudad de Jersón, situada a 60 kilómetros río abajo en la desembocadura del Dnipro.

La explosión de la represa es un crimen de guerra atroz que ha provocado un desastre a gran escala, una terrible catástrofe ecológica.

Mañana, 7 de junio, desde la Asociación Ucrania-Euskadi convocamos concentraciones urgentes en las tres capitales de la Comunidad autónoma vasca. Nos juntaremos a las 18:30 en Bilbao, Donostia-San Sebastián y Vitoria-Gasteiz para decir NO al genocidio del pueblo ucraniano, NO al ecocidio ruso en Ucrania. Rusia, el mayor terrorista del siglo XXI, debe ser detenida y expulsada de toda Ucrania.

Compartir