Es la hora de reconocer a Rusia como el estado terrorista

El pasado domingo, 31 de Julio 2022 convocamos la concentración en Bilbao contra la agresión rusa. Trás las repetidas violaciones del derecho internacional y el genocidio del pueblo ucraniano que sigue perpetuando Rusia, es la hora de reconocer a este país como el estado terrorista. Esta ha sido la demanda de las participantes de la concentración.

El reconocimiento que ayudaría a detener la financiación del país agresor

Bilbao, 4 de agosto 2022

«La manifestación de hoy también se está llevando a cabo en otras grandes ciudades europeas. Su objetivo es llamar la atención sobre la necesidad de que Rusia sea reconocida como Estado terrorista. Esto ayudaría a limitar la cooperación y el comercio de Rusia con otros países, y por lo tanto ayudaría a detener la financiación de la guerra» – reclama Oksana con una niña pequeña en brazos. Oksana es una refugiada ucraniana de Bucha que llegó al País Vasco huyendo de la agresión rusa.

Rusia mata a 50 prisioneros de guerra ucranianos en Olenivka

Rusia sigue cometiendo crímenes de guerra y perpetuando el genocidio del pueblo ucraniano. En los últimos días el mundo ha visto aún más horribles hechos de terror del país agresor. El 28 de julio fue publicado online un video donde un soldado ruso le castra vivo a un prisionero ucraniano. Al día siguiente Rusia ha matado a 50 prisioneros de guerra ucranianos dejando a 75 heridos en la prisión de Olenivka y, mientras que su propaganda intenta culpar a Ucrania.

Esa prisión en Olenivka fue usada para albergar al menos 250 militares ucranianos, muchos de ellos eran los defensores de Azovstal, que se rindieron en Mariupol hace dos meses el 17 de mayo. Los ultimos dejaron de luchar bajo las garantías de su bienestar del parte de Comité Internacional de la Cruz Roja, la ONU y Rusia.

Por ello, asociaciones de ucranianos de todo el mundo organizaron acciones en las principales ciudades para llamar la atención de los líderes mundiales y a las organizaciones internacionales sobre la cuestión del reconocimiento de Rusia como país terrorista. 

Hay que parar el terror de Rusia

La manifestación “STOP EL TERROR DE RUSIA” fue organizada en Bilbao por Asociación Socio – Cultural y de Cooperación al Desarrollo Ucrania- Euskadi. En los eventos que han ocurrido en los últimos días también vemos que hace falta más acción y más protección de los derechos y las vidas de los prisioneros de la guerra ucranianos porque Rusia está violando todas las leyes de guerra.

Desde la Asociación, pedimos a las organizaciones de derechos humanos que defiendan la situación de los defensores de Mariupol – los defensores de Azovstal. 

Pedimos que se reconozca mundialmente que RUSIA ES UN ESTADO TERRORISTA.

Pedimos la PROTECCIÓN Y LIBERTAD PARA LOS DEFENSORES DE MARIUPOL

Pedimos detener al país agresor que sigue matando a la población civil ucraniana deliberamente. 

¡STOP EL GENOCIDIO DEL PUEBLO UCRANIANO!

Compartir