El cartel que dice: “Los ucranianos mueren para que viva la democracia en Europa”

Concentración contra la agresión rusa el 2 de julio en Bilbao

Ayer el 2 de julio nos reunimos para una concentración en Bilbao contra la agresión rusa en Ucrania. Vinimos con las fotos de los últimos eventos y los carteles en los que se repetian los llamamientos más importantes: “¡Stop el genocidio en Ucrania!” y “¡Salva a Ucrania!/Salbatu Ukraina”.

Nos juntamos porque queremos recordar que Ucrania sigue sufriendo y necesitamos vuestro apoyo. Rusia sigue cometiendo un genocidio contra la población ucraniana, terrorizando y matando deliberadamente a las personas civiles. Las noticias desde Ucrania ya no son tan presentes en los medios de comunicación. Pero esta no visibilidad no significa que la guerra ha terminado.

Los ataques rusos de la última semana

Solo en una semana Rusia ha lanzado ataques misiles y bombareos de mortero en 8 regiones de Ucrania:

Si Rusia se rinde, termina la guerra. Si Ucrania se rinde, desaparece Ucrania.

Todos estos bombardeos y ataques misiles son una grave violación de las leyes y costumbres de la guerra, y vemos claramente que Rusia no tiene la intención ni de reconocer su culpa ni de parar en sus acciones de destrucción y el terror. Convocamos esta concentración para recordar sobre el terror ruso y llamamos a la necesidad de detener al agresor.

¡Salvad a Ucrania! Salbatu Ukraina! Врятуйте Україну!

Fotografías: Jose Trejo Rodríguez, Olesya Dronyak

Compartir